lunes, 20 de febrero de 2012

De Sendero en Sendero.

¡¡Quien me ha visto y quien me vé!!
Un siete de Julio del 2010, mientras que se celebraban los Sanfermines, Yo Mismo me encontraba en una UCI del Hospital Puerta del Mar de Cadiz, con vías por todo el cuerpo y lleno de goteros y aparatos para comprobar todos los movimientos que mi débil corazón transmitia, me habian abierto el pecho en canal me sacaron el corazón y le pusieron una valvula mecanica (Mitral), tan solo recuerdo que cuando empezó a  pasarse los efectos de la anestesia, sobre las tres de la madrugada, lo primero que se me ocurrió fué preguntarle a la enfermera que me estaba poniendo un gotero, con una voz muy bajita porque todavia estaba casi dormido ¿¿como ha quedado España-Alemania??, ella me dijo: ¡¡ha ganado 2-1!! eché una sonrisa y me volví a dormir.
 A partir de aquel momento comenzó una recuperación muy lenta y penosa, solamente tenia fuerza para andar 15 o 20 metros y me volvia a acostar, pero poco a poco se fueron multiplicando los metros y los medicos me exigian que andara muchos metros, aunque con tranquilidad sin agobios y tomandomelo con calma.
Cada dia me iba superando a mi mismo, cuando pasó un mes cada semana andaba 1 km, a la semana siguiente 1,5 km y asi fuí batiendo mi propio record en distancias pero sobre terreno liso y llano.
Un dia escribi una de mis historias sobre la ballenera que hace muchos años existió en Benzú, en una aldea llamada Bel-Lionech cuando pertenecia al protectorado Español, donde recordaba mis vivencias con mi familia en las excursiones que haciamos por aquellos contornos, fué cuando mi hijo Sergio colgó el enlace de mi blog en un grupo de Facebook llamado MANADA, porque podria interesar a los amigos de dicho grupo aquella Historia de Yo Mismo, a la vez que me agregó por si me interesaba contactar con algunos por si algún dia se hacia una ruta por aquel lugar y podria ir a visitarlo.
Preparados para subir al Yebel Musa, Jose Mari,Lara, Pepe Benzo, Amelia y sus hijas
Felix, Cesar, Fali y su hermano Luis, Pepe Chicón y Toñi, Jesus , Jose, Belen, Tere,
Maria Jesus, Pako......
¡¡¡Preparado!!!

Comienzo a subir....

Efectivamente al poco tiempo surgió una excursión para subir a la Mujer Muerta, me apunté y fué a partir de ese momento cuando entré a formar parte de esta familia que, aunque algun@s  ya  conocia de vista, empecé a hacer amistades que compartian una pasión que era el Senderismo, aunque  la visita a este lugar era fundamentalmente subir a la Teta de la Mujer Muerta, no estaba en mi animo ni en mi fisico subir, aunque lo intenté, pero desistí  cuando llevaba unos quince minutos subiendo, me quedé solo en el pueblo de Bel-Lionech, ahora no me arrepiento porque pasé un dia solo pero provechoso, pues recorrí todos los lugares de cuando era pequeñito, fuí contactando con vecinos del lugar y recordando tantas cosas que fué muy emocionante,  desde aqui agradecer a este grupo de amigos por su interés en mi estado de salud que por supuesto era extraordinario.
29-01- 2012 Una vueltecita  por Garcia Aldave
Otra vueltecita 05-02-2012
Haciendo Camino 11-02-2012 con Guti, Pepe Toro, Manolo, Belen, Tere,
Luis y Jose.

Desde ese dia era un contacto casi a diario a través del Facebook, conseguí unirme en varias rutas locales bien por el Monte Hacho o por Garcia Aldave, tambien fuí invitado a otro grupo llamado Haciendo-Caminos donde  he encontrado el apoyo de todos los integrantes que son maravillosos y me han hecho sentirme como en mi propia casa.
El domingo dia 19 de Febrero  se preparó una ruta por los alrededores del pantano Smir del Rincon de Mdiq, dirigido por el mejor director que nos podriamos encontrar como es Fali que junto con nuestro  jefe de  Manada Antonio nos hicieron   pasar un buen dia, por supuesto bien acompañados por un grupo competente y siempre dispuestos todos a comer cuando se "encarte", todo el grupo se ha portó de maravilla en ningún momento nadie se ha negado cuando hemos dicho de comer algo.
20-02-2012 Maravilloso grupo y bienvenida a las nuevas
A lo largo del año 2.012 y progresivamente hemos ido aumentando de actividades, puesto que Manada ha estado presente en muchos acontecimientos como: Agua-Roca, Barranquismo, Subidas a Yebel Musa,visitas a Chauen y alrededores, inicios en Buceo, paseos en kayaks,  Camino de Santiago, visitas al Desierto, Vuelta a Ceuta, Marchas alrededor de Ronda, Ruta de los Fortines, Marcha de Fin de Año, por supuesto no ha faltado actividades festivas como Paellas, Pinchitadas,Cenas y fiestas en la Feria, Hallowey, 1ª cena de Navidad, tambien quedará en nuestro recuerdo el 4 de Noviembre de 2012, cuando nos dejó nuestro amigo Jesus Reyes.
Para remate decidimos de convertirnos en Club Deportivo


7 comentarios:

SANTIAGO dijo...

Eres un tío grande. Tú sí que has hecho que la Manada sea mucho mejor.

SANTIAGO dijo...

Eres un tío grande. Tú sí que has hecho que la Manada sea mucho mejor.

gregorio dijo...

Amigo Joaquin, tambien soy aficionado al senderismo con un grupo de amigos de la provincia de Albacete, casi todas las semanas damos una vueltecita y despues a "comer".
Tambien tenemos dos compañeros con tus mismas dolencias pero no hay problemas porque adaptamos el ritmo a ellos.
Continuas asi con tu grupo, que seguro que te quieren tal como eres.
Un abrazo amigo.

Javi Lopez dijo...

Como te cuidas y buscas un grupo de amigos para que te cuiden, me alegro que lo lleves bien. Un abrazo.

YO MISMO dijo...

Gracias amigo por vuestros animos, Gregorio a ver si me acerco por Albacete y me voy con ustedes tambien.
Santi gracias por tus cumplidos, además dobles jajajaja

Jesús y Angela dijo...

Picha, ya mismo te veo corriendo maratones. Animo y que sigas con tu actividad. Saludos

Ancha dijo...

Querido compañero de rutas ,paso a paso llegaras a la meta que te propongas , hay una cosa de ti que admiro entre muchas otras cualidades que tienes y es que a veces dices no por precacucion y haces bien aunque estoy seguro de que lo harias sin problemas. Gracias a ti y a Santi existe el ritmo Manada y no es otro que el que ustedes pongais ese día. Un abrazo.