jueves, 13 de febrero de 2014

Ceuta y sus Rincones I

¿¿Semaforo en el campo??

Jardin de la Argentina

Edificio en forma de barco de la Autoridad Portuaria

Playa del Desnarigado

Amanecer en el Chorrillo

Antiguo chalet de Ibarrola, actual Centro Asesor de la Mujer

Playa del Tarajal

Espiga de Oro y curva Amaya.

Paseo de La Marina
Atardecer con fuerte nevada
Fuerte de Anyera, es el lugar más alto de Ceuta, 348 m.

Barriada Juan Carlos I

Cruce hacia la derecha Av. Reyes Catolicos y hacia la izquierda
Av. Doctor Marañon.
Baluarte de la bandera.

Edificio Trujillo

Bda. Bermudo Soriano, (antigua plaza de toros)
Rincon de la Bda. de O´Donnell
Palacio de la Asamble o Ayuntamiento
Camino de Ronda y Fuerte de la Palmera

Antiguo Hospital Militar

Bda. San Amaro

Jardin de Elena Sanchez en el Sardinero.

3 comentarios:

Gabri dijo...

Hola. Viví en la maravillosa ciudad de Ceuta hasta 1973, en que la dejé con 11 años. La verdad es que desde hace algunos años tengo algo más que el gusanillo, la necesidad de recordarla y verla y me planteo un pequeño viaje en cuanto me sea posible.
Mientras tanto busco en tus blogs y en otras páginas de Ceuta algunos recuerdos gráficos, y no consigo encontrar ninguna imagen del bloque dónde vivía en la C/Doctor Fleming, que tenía en su patio interior un montículo y una especie de altar con una Virgen, y que hoy en Google puedo ver que ha sido sustituida por un aparcamiento. Ni recuerdo como se llamba esa barriada.
Tampoco encuentro, seguramente habrá sido demolida y no quede ni rastro, la estación de trenes, con sus vías y depósito de máquinas, dónde hacíamos guerra de piedras y nos ocultábamos entre máquinas oxidadas y fosos de vías... Recuerdo que bajábamos a la estación por una montaña de escombros desde un lateral de los jardines, creo, de la República Argentina, dónde estaba el Museo Arqueológico... Y también recuerdo el Paseo de las Palmeras cuando íbamos andando hasta los Agustinos, a veces por debajo teniendo que salir por piernas para que no nos cogiera la subida de la marea. Y el puente del Santo Cristo, donde nos persinábamos siempre al pasar...
Otros tiempos en definitiva que han cambiado a una Ceuta ya casi irreconocible para mí...
Me atrevo a pedirte un favor, naturalmente si tienes tiempo, porque ganas ya sé que tienes: me gustaría ver imágenes de esos lugares, antes y con sus cambios actuales. Algo ya he visto en tus páginas y otras, pero si pudieras indagar por esos sitios sería alucinante verlos otra vez...
De cualquier manera te quedo agradecido por tus magníficas páginas que son ya un referente para conocer Ceuta.
Totalmente agradecido.

YO MISMO dijo...

Hola Gabri, me estás hablando de hace más de 40 años, evidentemente aunque no cambie la estructura de la Ciudad, pero las calles han cambiado a lo largo de estos años, igual que cambiamos nosotros y nuestras casas, las cocinas, etc.
Yo Mismo llevo 64 años aqui y cada dia me gusta más, seria conveniente que te hicieras un viajecito para que lo veas in situ, todos los cambios que se han producido, como has visto en mi blog hay cientos de fotos de todos los rincones, si me mandas un correo, te podria mandar algunas que me comentas, Un saludo

Gabri dijo...

No encuentro si tienes alguna dirección de correo para enviarte la mía. Acabo de suscribirme para recibir las entradas, no sé si a través de ese medio la podrás sacar.
Si no puedes, no importa, yo sigo "viendo" tu amplio repertorio por aquí.
Por último,¿podrías decirme cómo se llama el barrio de la c/Doctor Fleming, para ubicarme? Gracias.